Escuela El Buen Pastor – Puerto Armuelles

Sembrando Principios Eternos para un futuro brillante

Somos una escuela primaria cristiana que opera en la ciudad de Puerto Armuelles, Chiriquí, Rep. de Panamá desde 1999. Nuestra visión es que los niños de nuestro Distrito experimenten una educación basada en principios y valores cristianos, y que sean agentes de cambio positivo para nuestra comunidad.

Conozca a nuestro
personal docente y administrativo

 
ElsieVillareal.jpg

Capellana
Elsie Villareal de Grajales 

Pastora del Centro de Restauración El Shaddai AD, en Puerto Armuelles desde 1996. Licda. en Orientación de la Universidad Hosanna, Profesora del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios y Capellana certificada por el Concilio Internacional de las Asambleas de Dios en asociación con “Chaplaincy Ministries” de Springfield, Missouri (USA). Fundadora y patrocinadora de la Escuela desde sus inicios. Tiene a su cargo la capilla escolar una vez por semana y está disponible como consejera espiritual tanto para los estudiantes como para el cuerpo administrativo, docentes y padres de familia.


Directora de Gestión de Recursos
Profesora Virginia Estribí de Miralles 

Escritora cristiana y Co-Fundadora de la Escuela. Profesora de Comercio con especializaciones en Matemáticas y Filosofía, egresada del College of St. Benedict en Saint Joseph, Minnesota, USA. Laboró en Puerto Armuelles y David durante cinco años como educadora de secundaria. Especialista en Manejo de Recursos Humanos del Ejército y la Marina de los Estados Unidos en la antigua Zona del Canal de Panamá por 13 años y 18 años como Administradora en su propia empresa. Colaboró como maestra de inglés y directora de la escuela hasta el 2018. En su nuevo rol de Directora de Gestión de Recursos, se enfoca en identificar y fomentar contactos externos para recaudar fondos y ayudar a continuar la misión de la organización.

virginademiralles.jpg

Directora/Maestra de Primer y Segundo Grado
Profesora Elionor B. Quintero V.

Es Licenciada en Educación Primaria y Secundaria. Adicionalmente cuenta con un Profesorado en Educación y una Licenciatura en Inglés de la Universidad Autónoma de Chiriquí. Por más de una década, ha laborado como educadora en la Escuela El Buen Pastor de Puerto Armuelles. Su dinamismo, confiabilidad, seriedad y pasión por el Reino de Dios son cualidades que le han ayudado a desempeñarse exitosamente en su rol como Co-pastora del Centro de Restauración El Shaddai, AD. También es líder de jóvenes a nivel local y provincial de las Asambleas de Dios.

Elionor_Qintero.jpg

Maria_Isabel_Lisondro.jpg

Secretaria Administrativa
María Isabel Lisondro

Graduada en Comercio con énfasis en Gestión Empresarial. Cuenta con tres años de experiencia como Asistente Ejecutiva. Trabajó como Ejecutiva de Ventas en la banca privada por más de una década. Lleva 5 años de servicio con la Escuela El Buen Pastor y tiene un amor especial e incondicional por nuestros alumnos. Además, es maestra de escuela dominical en su congregación. Un nuevo rol motivado por su experiencia de trabajo con la Escuela.


Teachers

Mélida Sirex cuenta con una amplia experiencia en el ramo de la educación. Es dedicada y consagrada a su labor como educadora, entrando a su tercer año consecutivo con nosotros.

Maestra del Jardín de Infancia 
Eyrina Quintero de Morales

Inició su posición como maestra del Jardín de Infancia en el año 2018. Descrita como “una de las más hermosas travesías de mi vida”, su rol se desempeña con los más pequeñitos de nuestra escuela, trabajando con cariño para hacerles sentir especiales y seguros en un ambiente nuevo para ellos. Teacher Eyrina ya se ha convertido en parte integral de la familia de la Escuela El Buen Pastor. 

  • Bachiller en Ciencias de la ESPA

  • Diploma del Técnico Superior en Teología con énfasis en Pastoral Evangelística del Instituto Superior Bíblico de las Asambleas de Dios

  • Maestra de Educación Cristiana de la Escuela de Formación de Maestros

  • Es Directora de la Escuela Dominical de la Iglesia Templo Príncipe de Paz, donde se congrega

  • Encargada de la formación de maestros en Educación Cristiana en el Distrito C de las Asambleas de Dios

  • Profesora de Introducción a la Pedagogía y Lógica en el ISBAD

Teacher Geneval.jpg

Maestra de Tercer Grado
Lady Yiniva Venegas

Cuenta con un Técnico en Enfermería en el CRUBA, Centro Regional Universitario del Barú. 

Actualmente cursa el último año de Profesorado en Educación de la Universidad Iberoamericana. Tiene una gran vocación por la enseñanza. Le encanta trabajar con los niños, verlos sonreír, crecer y aprender. Su compromiso con la escuela a través de los años ha sido inspirador.

Es la Tesorera del Centro de Restauración El Shaddai, donde también funge como diaconisa y líder de la Iglesia para Niños.

Teacher Yaridelys de Milagros.jpg
Teacher Lady Fonseca.jpg

Maestra de quinto y sexto
Ruby Fonseca

Teacher Ruby tiene una gran vocación por la educación de los niños y se siente honrada de trabajar en la Escuela El Buen Pastor. Comparte la misión importante de formar personas de bien teniendo como guía la palabra de Dios. Más que un trabajo cotidiano, Teacher Ruby toma su rol con el sentido más alto de responsabilidad hacia el Padre Celestial.

  • Graduada de la Escuela de inglés del CRUBA Centro Regional Universitario del Barú, extensión de la UNACHI

  • Maestra y líder en la Iglesia donde se congrega

Maestra de cuarto grado
Yarisdelys González

 Es Licenciada en inglés graduada de la Escuela de Inglés del CRUBA, Centro Regional Universitario del Barú, extensión de la UNACHI.

Su rol como nuestra maestra de primaria, le ha permitido aplicar de forma inmediata, las técnicas aprendidas durante su carrera universitaria. Además, disfruta mucho enseñar principios básicos encontrados en la Palabra de Dios en conjunto con las lecciones y actividades seculares. 

Trabajó como maestra de niños de grupos familiares, substituto de maestra de Escuela Dominical. Enseñó conceptos básicos de inglés en el Parvulario El Palmar. Ofrece tutoría de inglés básico a estudiantes de secundaria.

 

Profesor de Música
Lic. Alexis E. Valdés 

Ostenta una Licenciatura en Trabajo Social del CRUBA, Centro Regional Universitario del Barú. Es saxofonista con vasta experiencia en dirección de bandas. Actualmente sirve como tercer profesor de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de Puerto Armuelles. Su profunda pasión por la educación musical le apoya en su tarea de enseñar a nuestros alumnos a leer música correctamente y a ejecutar un instrumento musical.

 

Escuela El Buen Pastor de Puerto Armuelles ©2019 Todos los derechos reservados