Escuela El Buen Pastor – Puerto Armuelles

Sembrando Principios Eternos para un futuro brillante

Somos una escuela primaria cristiana que opera en la ciudad de Puerto Armuelles, Chiriquí, Rep. de Panamá desde 1999. Nuestra visión es que los niños de nuestro Distrito experimenten una educación basada en principios y valores cristianos, y que sean agentes de cambio positivo para nuestra comunidad.

Currículo

 

La Escuela El Buen Pastor de Puerto Armuelles imparte el Plan de Estudios de la Educación Básica General del Ministerio de Educación de la República de Panamá en adición a una preparación fundamentada en principios eternos de la Palabra de Dios. Nuestro currículo de estudios y estilo de aprendizaje es el resultado de más de veinte años de experiencia exitosa en la formación de niños y pre-adolescentes en nuestro Distrito. Nuestro énfasis educativo se centra en un conjunto crítico de asignaturas:

  • Inglés: Además de enseñar las cuatro áreas importantes del inglés, Reading, Spelling, Grammar & Composition, y Writing, hemos añadido Ciencias Naturales en inglés.

  • Matemáticas: Preparamos a nuestros estudiantes en las destrezas básicas de matemáticas, geometría, álgebra y medidas para desarrollar su capacidad de solución de problemas y análisis.

  • Música: Inculcamos el conocimiento de escritura y lectura de las notas musicales, apreciación e historia de grandes compositores. Los estudiantes aprenden a tocar un instrumento y son candidatos para pertenecer a la banda escolar o a coros infantiles.

  • Informática: Capacitamos en el uso regular de las computadoras, programas operativos y manejo de herramientas de productividad de actualidad.

  • Francés: Utilizando lecciones en línea los estudiantes se familiarizaran con el francés básico que podrán utilizar para futuras carreras profesionales.

  • Español: Reforzamos el uso correcto del lenguaje para organizar su pensamiento, su expresión oral y escrita con claridad y precisión. Nuestro objetivo es que desarrollen amor por la lectura dentro y fuera de la escuela para que adquieran conocimientos y crezcan intelectualmente.

  • Natación: Los niños aprenden a nadar en la piscina bajo la supervisión de un entrenador profesional, adquiriendo confianza y seguridad en sí mismos. Este entrenamiento físico estimula el crecimiento y desarrollo psicomotor y su salud en general.


Actividades extracurriculares

 

  • Banda Musical de Guerra: Los estudiantes aplican sus conocimientos musicales en marchas y toques reglamentarios que son luego usados en presentaciones públicas durante los Desfiles Patrios y otros eventos en los que nuestra escuela participa.

  • Drama: Nuestros alumnos son entrenados en principios de actuación dramática que ponen en acción a través de nuestras veladas y presentaciones públicas. El estudio y la aplicación de este arte, no sólo les ayuda a superar el temor escénico y a fortalecer la confianza en sí mismos, sino también les ofrece la oportunidad de explorar y de expresar sus emociones en un ambiente seguro.

  • Guardia de Color (Color Guard): Esta disciplina les enseña a las jovencitas a interpretar la música que la banda de música toca a través de la sincronización de banderas, danza y movimientos.

  • Coro Infantil: Además de mejorar sus destrezas de canto a través de técnicas vocales, de respiración, de entonación y de vocalización; el objetivo es despertar en los participantes la curiosidad, el interés y el amor por la música. Además de múltiples presentaciones públicas en actos comunitarios, el coro también es responsable de presentar un concierto para fin de año.


Los clubes son un espacio voluntario y cada estudiante tiene la opción de participar a un máximo de dos actividades extracurriculares.

Escuela El Buen Pastor de Puerto Armuelles ©2019 Todos los derechos reservados